Calvicie

Se llama alopecia a la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba. El término alopecia deriva de la palabra griega alopex.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la perdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada, la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia areata y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales

Aplicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec risus magna, venenatis vel nibh posuere, porttitor pellentesque lectus. Suspendisse gravida, risus a venenatis mattis, tortor diam ultrices erat, porta tempor magna justo vitae tortor. Donec pharetra neque ut arcu mattis, vel faucibus felis faucibus. Mauris dapibus vestibulum erat, sed congue felis semper nec. Mauris quis placerat est, ac mollis libero. Vivamus accumsan nisl ante, at porttitor lacus cursus a. Aenean aliquet, mi sed lacinia tempor, urna arcu dignissim lorem, non molestie nulla dolor non velit. Nunc dignissim gravida arcu ut accumsan. In ultricies, odio mollis convallis auctor, velit ipsum varius dolor, quis ultrices enim ante non eros. Fusce congue ligula ut magna accumsan semper. Nam ultrices lectus vitae tempor convallis. Maecenas vitae mattis risus.

Post aplicación

Contraindicaciones