Reducción de Mamas

La hipertrofia (agrandamiento mamario) puede darse por diversas razones y a diferentes edades desde la adolescencia hasta la vejez. Las causas difieren como así también las técnicas a realizar dependiendo la edad y teniendo en cuenta la paridad de las pacientes. Las indicaciones más comunes para la cirugía son: Molestias Físicas: deformidad en los hombros, dolores en cuello, espalda y hombros, maceración e infección en el surco inframamario, dificultad para la vestimenta y que la misma sea atractiva.

Molestias Psicológicas: vergüenza, sentimientos de falta de atractivo físico, timidez, renuencia al ejercicio, pérdida de atractivo sexual y feminidad.

Es uno de los procedimientos estéticos que más satisfacciones  da a las mujeres y el 95% de las mismas se someterían de nuevo al procedimiento y se lo recomendarían a otras personas. Es una cirugía minimamente dolorosa.

Procedimiento Quirúrgico

Se debe realizar en un quirófano, con equipo especializado. Básicamente la cirugía consiste en la resección del tejido glandular – adiposo, la piel que acompaña al aumento de tamaño del mismo y la reubicación del CAP (complejo areola pezón) La duración de la cirugía es de aproximadamente 3 horas. Se realiza con anestesia general. Las cicatrices que quedan semejan a un ancla (alrededor del pezón, vertical y horizontal), dependiendo cada caso  y se tiene en cuenta el uso de corpiño y trajes de baños para la ubicación de las mismas.  Las suturas que se utilizan son especiales las cuales no necesitan ser retiradas. Se colocan drenajes en la zona  para disminuir la probabilidad de seromas o hematomas.

Preoperatorio

Es importante la realización de Exámenes de Sangre (glóbulos rojos, coagulación, glucosa, etc.) y  Valoración Cardiológica. Se debe Suspender 15 días previos el consumo de Vitamina E, Aspirina y  Cigarrillo. En caso de padecer algún proceso infeccioso (gripe, anginas, etc.) se suspenderá el procedimiento. Se debe tener  mínimo  8hs de ayunas, tomar medicamentos recetados y seguir las indicaciones médicas las cuales se entregan días previos a la cirugía. En caso de estar tomando alguna medicación especial consúltelo con el Medico.

El seguir atentamente las indicaciones médicas reducen en un gran porcentaje la probabilidad de complicaciones.

Post Operatorio

El período de internación es de 12 a 24hs dependiendo el estado de la paciente. Es una cirugía NO dolorosa. A las 48 hs de la cirugía de retiran los drenajes y se cambia del vendaje al uso de corpiño con aro por un período de 30 días. Las suturas no deben ser retiradas ya que el cuerpo las absorbe. Al tercer día de la cirugía se debe comenzar con tratamiento Kinésico (US, drenaje linfático, magnetoterapia, etc.) para tener una rápida y mejor recuperación. El tiempo necesario para realizar las tareas habituales es de 10 días en promedio. El seguir atentamente las indicaciones médicas harán que su resultado sea mejor y con un post operatorio más placentero.