Get Adobe Flash player

Lifting


¿Qué es?

El Lifting Facial es un procedimiento que se realiza para mejorar los daños producidos en la cara por el proceso de envejecimiento devolviendo el aspecto de juventud y retrasando el paso de los años (no lo detiene). Los signos del envejecimiento se traducen por la presencia de líneas acentuadas, arrugas finas, flacidez de piel y músculos, disminución de la cantidad de tejido adiposo facial y pigmentación anormal. El objetivo de un Lifting Facial es devolver a los tejidos la naturalidad que los mismos presentaban algunos años atrás. No es solo un “estiramiento de la piel”, sino un tratamiento en conjunto del tejido adiposo, músculos y en ocasiones huesos. Los cambios producidos mejoraran la autoestima y su aspecto para mantenerse competitiva en su profesión, trabajo y en las actividades sociales. La edad en la que se recomienda la realización del procedimiento es a partir de los 45 años dependiendo de la salud física y mental. No existe diferencia en cuanto a sexo y se ha visto en los últimos años un incremento en los hombres que solicitan este tipo de cirugías.

Preoperatorio

Antes del procedimiento se le solicitan exámenes de sangre (Coagulación, Glóbulos Rojos y Blancos, Hemoglobina, Glucosa, Sodio, Potasio, Urea y Creatinina). La Valoración Cardiológica se solicitará dependiendo el caso en particular y de datos recogidos en la Historia Clínica. Se debe dejar de consumir por al menos 15 días antes de la cirugía vitamina E, Cigarrillos y Aspirinas. En caso de utilizar tinturas para el cabello suspender las mismas por el mismo lapso de tiempo ya que las sustancias químicas que ellas poseen pueden interferir con la cicatrización. El día de la cirugía hay que tener ayuno de por lo menos 8 hs. y presentarse sin maquillaje.

Procedimiento Quirúrgico

Se realiza en quirófano y con personal entrenado. El anestesista dará sedación y anestesia local, en casos particulares puede ser necesaria la anestesia general. El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 3 horas dependiendo cada caso. Se pueden realizar procedimientos complementarios como ser, Parpados, Levantamiento de Cejas, Materiales de Relleno, Toxina Botulínica (Botox – Dysport), entre otros. Las incisiones se colocan en zonas donde no se visualizan aprovechando la presencia de pequeñas arrugas (preauriculares, retroauriculares y por dentro del cabello). Se realiza una reparación de los tejidos envejecidos y se extirpa la piel excedente. Al finalizar el procedimiento se coloca un vendaje y se recomienda la estadía en internación por un lapso de 12 a 24hs.

Post Operatorio

Se utilizará un vendaje por un mínimo de 4 días. En el caso de la presencia de drenajes estos se retirarán el primer día dependiendo la cantidad de líquido que los mismos posean. Las suturas se retiran entre los 7 y 15 días en promedio, siendo este tiempo variante según el caso y la recuperación. Se debe consumir antibióticos y analgésicos antinflamatorios por 7 días. Se aconseja la realización de terapias adyuvantes como ser: Ultrasonido, Drenaje Linfático y Masajes para una pronta recuperación. El baño se puede realizar desde el primer día. Se recomienda el descanso con la cabeza y el tórax elevado por 7 días. El uso de maquillaje puede ser luego de transcurridos los 10 días de la cirugía. Se debe proteger la piel de los rayos solares con protector durante un mínimo de 2 meses. Dependiendo que tan importante fuera el procedimiento es el tiempo de recuperación. Normalmente uno está socialmente aceptable entre 7 y 10 días.