Get Adobe Flash player

Rellenos


¿Qué es?

Los llamados rellenos faciales, incluyen una amplia gama de sustancias medicamente y dermatológicamente probadas, que son utilizadas con la finalidad de dar volumen o corregir defectos (Relleno) localizados en diferentes áreas del cuerpo. Se utiliza con muy buenos resultados en el perfilado de labios, aumento de labios o realce de pómulos.

Candidatos

Son aquellos pacientes hombres o mujeres sanos, psicológicamente y con expectativas reales, que desean rejuvenecer su rostro mediante técnicas no quirúrgicas. Es una técnica muy eficaz para corregir arrugas finas, medias y profundas de diversas zonas del rostro: Entrecejo, patas de gallo, arrugas de la boca, surcos nasogenianos o rictus, arrugas de la frente y de las mejillas. Se utiliza con muy buenos resultados en el perfilado de labios, aumento de labios o realce de pómulos.

Sustancias de Relleno

Dentro de los rellenos faciales nos encontramos con dos grupos principales:

  • Reabsorbibles: Son los rellenos que están en boga en estos momentos, se obtienen con ellos muy buenos resultados. Los efectos duran un año aproximadamente y se puede volver a realizar el tratamiento sin ningún riesgo. Se encuentran en este grupo el ácido hialurónico, el colágeno, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica.
  • No reabsorbibles o Permanentes: Los podemos dividir en:
    • Los bifásicos: son microesferas de metacrilato en un medio que las vehicula como el colágeno, este se reabsorbe y persiste el metacrilato.
    • Los homogéneos: poliacrilamida , polialquilamida y silicona.

El relleno más utilizado en mi práctica es el Acido Hialuronico de diferentes densidades de acuerdo al sitio de la cara que vamos a tratar, por ser uno de los rellenos faciales que ofrece los mejores resultados y que con su aplicación en raros casos se obtienen efectos secundarios.
Otras de las sustancia mas utilizadas como relleno definitivo es el autoinjertos de grasa. Este último es una sustancia que esta ampliamente disponible en el propio cuerpo del paciente, no da rechazos, en la mayoría de los casos es definitiva y no da gastos comerciales.