Get Adobe Flash player

Depilación Definitiva


¿Qué es?

La definición de la FDA para los tratamientos de depilación laser dice que la depilación definitiva es la reducción sostenida a largo plazo del crecimiento del pelo luego de completado el tratamiento El láser es una luz cuya característica es ser absorbida por la melanina casi exclusivamente. Siendo la melanina un oscuro pigmento que se encuentra en la base del bulbo piloso. Al absorber la luz, se calienta, llevando al bulbo a una temperatura de destrucción. Para las otras estructuras de la piel, esta luz resulta inocua ya que no la absorben. Se aplica una vez que se apoya un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz, se cubre el área a tratar. Los equipos láser de última tecnología son mucho mas rápidos y con un menor umbral de dolor. Se realiza una sesión mensual.

Métodos

En general, cuando se habla de depilación definitiva, se entiende que hablamos del uso de láser, pero no siempre es así. Existen 2 clases de depilación definitiva que son la que se usa el láser y la fotodepilación.

  • Depilación por láser: Como decimos, en este tratamiento utilizamos el láser para eliminar el vello. Tiene la ventaja de que la irritación de la piel es menor (si es que hay alguna).
  • Fotodepilación: En la fotodepilación, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la utilizada para acabar con los pelos (también utilizada para eliminar las manchas). El mayor inconveniente es que se necesita de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, pues el riesgo de irritar la piel es mayor que en la depilación láser.

 

Tratamiento

Te pondrán un gel cuya única función es ayudar a desplazar la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.
Empezarán a mandar pulsos de luz o de láser por las zonas. El proceso es muy rápido y sencillo, así que no te dará tiempo ni a aburrirte. Y ya está, básicamente el tratamiento se reduce a eso.