Get Adobe Flash player

Fosfatidilcolina


¿Qué es?

La fosfatidilcolina, es un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña. Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina son limitadas y se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad física. Está indicada con excelentes resultados clínicos en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.

Procedimiento

Consiste en infiltrar pequeñas dosis de fosfatidilcolina en la zona a tratar, esta actúa directamente sobre la adiposidad localizada, quebrando la membrana de las células grasas, disolviendo los adipositos eliminándolos por orina y materia fecal. Se puede tratar la zona de los muslos externos, cara interna de muslos, caderas, abdomen, rodillas, etc..

Casi sin molestias

Las aplicaciones no duelen. Minutos después de la aplicación, la zona se inflama, producto de la lipodilución. Esta inflamación dura 48 a 72 horas y luego mejora. Es raro que salgan hematomas, pero es conveniente evitar la exposición al sol si aparece alguno. Como la grasa se elimina por la orina, el propio paciente puede hacer mucho para obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento.